La reflexología es una técnica diseñada para aplicar presión en varias partes de los pies y las manos para combatir enfermedades. Los órganos se conectan con un punto especial directamente desde las manos y los pies. La estimulación de estos puntos puede ayudar a curar y prevenirlas.
En Manresa Barcelona, la técnica de la reflexología podal se ha convertido en una de las terapias más importantes, ya que permite relajar el cuerpo y combatir todo tipo de enfermedades y dolores corporales.
El Dr. William Fitzgerald, otorrinolaringólogo estadounidense, comenzó a investigar la reflexología a principios del siglo XX, alrededor de 1913. Desde entonces, la reflexología ha avanzado lo suficiente hasta convertirse en una de las técnicas más importantes para combatir enfermedades de forma natural y relajante.
La reflexología se basa en el reflejo de los órganos internos del cuerpo en las plantas de los pies. Masajeando estos puntos específicos de los pies se masajea indirectamente los órganos a los que se conectan. De ahí el nombre de la terapia.
La reflexología podal es una técnica de tratamiento que implica una terapia de reversión. Como bien podemos concluir, se concentra principalmente en la zona del pie. Según su teoría, podemos mejorar nuestra salud estimulando diferentes partes de los pies.
Tiene un efecto calmante, alivia el estrés y promueve la relajación física y mental. Estimula la sangre y los ganglios linfáticos. Estimula el sistema inmunológico y la capacidad del cuerpo para repararse a sí mismo. Regula la actividad de los órganos del cuerpo.
Hay ciertas enfermedades y dolores que pueden tratarse mediante reflexología podal, como son los dolores de espalda, dolor de cabeza, dolor de pecho y cuello. Estreñimiento, gastritis y dolores menstruales.
Se recomienda asistir a centros masajes y bienestar, donde se pueda ser asistido por profesionales en el área que cuenten con la experiencia necesaria para brindar servicios de calidad.
Generalmente se trabaja por sistemas y órganos, sistema nervioso, sistema óseo y sistema muscular. Esto se hace aplicando presión a las articulaciones del tobillo y del pie, restringiendo y movilizando.
Algunos de los beneficios más importantes de la reflexología podal son:
- Ayuda a curar y prevenir diversas enfermedades.
- Promueve la relajación física y mental.
- Reduce los efectos del estrés.
- Alivia dolores.
- Estimula la circulación Sanguínea.
- Mejora el Sistema Inmunológico.
- Aumenta la capacidad de regeneración.
- Mejora el funcionamiento de los órganos.
Es recomendable que la reflexología podal sea realizada a manos de profesionales especialistas en terapia, que cuenten con la suficiente experiencia para brindar un servicio de calidad con los mejores beneficios para nuestro bienestar y salud.
El centro de bienestar Nibbana Manresa, cuenta con los mejores especialistas en terapias naturales y más de 10 años de experiencia, brindando servicios de calidad, a mano de los mejores especialistas en masaje. Mejora tu salud de forma garantizada con la ayuda de masajes adaptados a nuestras necesidades.