El verano es el momento perfecto y la oportunidad de disfrutar de un masaje. Puede que no te des cuenta, pero tu cuerpo podría necesitarlo más que nunca. ¿Por qué un masaje de verano? Los meses fríos se han ido hace mucho tiempo y has estado llenando tu verano de actividades. Tal vez tenga un don para jardinería, deportes náuticos, caminatas, natación o cualquier otra cosa que incluya mucho movimiento. Sus actividades invernales pueden haber sido mucho menos móviles, por lo que sus músculos podrían estar sufriendo un cambio de ritmo. Es común sentirse más cansado y adolorido durante esta estación y por eso, estos son algunos beneficios del masaje en el verano que te ayudarán a mejorar tu condición física.
Muchas personas son más activas físicamente en el verano, cuando el buen clima hace que sea fácil estar al aire libre. Ya sea que elijas correr, nadar, jugar golf, ir de excursión con la familia o practicar deportes organizados, es probable que estés más activo en esta época del año. Una actividad elevada puede generar tensiones y tirones incluso si te estiras adecuadamente y te mantienes hidratado.
Beneficios del masaje en el verano. Ahora que hemos establecido la importancia de un masaje en el verano, analicemos los beneficios. En primer lugar, esa acumulación de ácido láctico debe ser atendida. Cuando tu cuerpo está lleno de nudos, no te sientes lo suficientemente fuerte para nada. A nadie le gusta sentir dolor o sentirse inactivo. Consiga que la acumulación de fibra muscular funcione, y comenzará a sentirse como una persona nueva. No será tan doloroso inclinarse durante horas para trabajar en su jardín o irse de mochilero durante días o a escampar en las montañas.
El masaje puede ayudar a aliviar el dolor de los problemas y hacer que sea menos probable que ocurran. Los masajes ayudan a que tus músculos se mantengan flexibles y reducen la inflamación. Simplemente estás mucho más involucrado físicamente durante esta estación del año. Cuando usamos nuestros músculos en el trabajo o el ejercicio, se acumula ácido láctico (que es algo normal). Cuando no nos ocupamos de esto, podemos experimentar dolor y movilidad reducida. Esto eventualmente se convierte en «nudos» que también son dolorosos. Esta es exactamente la razón por la que necesita asegurarse de que está cuidando su cuerpo. Siempre escuchamos acerca de ponerse protector solar, beber mucha agua, etc. durante el verano. Esas cosas aún son importantes, pero debemos recordar nuestros cuerpos completos también, los músculos son esenciales.
Fin de verano con un masaje. Cuando el verano está llegando a su fin, un masaje se sentirá genial. Te preparará para el próximo otoño e invierno. No tendrá esos músculos adoloridos, sino un cuerpo feliz agradeciéndole por tomarse el tiempo para un masaje de verano que le dejara renovado y listo. Si aún no estas convencido sobre los beneficios del masaje en el verano, el masaje también ayuda a estimular el sistema inmunológico, ya que nada detiene la diversión del verano más rápido que estar enfermo durante dicha estación del año.