El quiromasaje es un grupo de movimientos realizados con las manos en contacto con el cuerpo del paciente. Estos movimientos que son de varios tipos incluyen una gama de: Amasamiento, percusiones, fricciones, piezas veteadas, palmas, pinzas, bombeo, sacudidas vertebrales, tacto, rotaciones, estiramientos musculares, y movilizaciones. La intensidad con la que se aplican estos movimientos está determinada por el tipo de masaje que se realizará. Los movimientos suaves son para la relajación o el quiromasaje sensible y los movimientos intensos son para el quiromasaje deportivo, adaptado para contracturas musculares y pequeños problemas musculares.
¿En qué se basa el quiromasaje?
El masaje quiropráctico es un paseo agradable a lo largo de la anatomía de la persona que recibe el volumen craneal, por ejemplo, de los pies a la cabeza siguiendo un orden en el paso o maniobras. Utilizado sobre todo manos para masajear, incluso una aplicación más técnica puede hacer uso de antebrazos, codos, técnicas intensivas. El masaje está vinculado a la vida en el reino animal. En el caso de los humanos, hoy en día, es una técnica que domina, como terapia, evolucionó el protocolo. También realizando ciertas manipulaciones en la región abdominal en el tratamiento del estreñimiento. Hipócrates solía decir que todos los médicos deberían aprender a practicar el masaje.
El quiromasaje ha sido la mejor opción para mantener la salud y el bienestar y los beneficios de esta práctica son evidentes en los pacientes que hemos tratado. Este masaje ha sido una buena alternativa para curar enfermedades distintas a los enfoques de la medicina convencional. Este tipo de masaje ha ayudado a muchas personas a aliviar el dolor de cuello, dolor de espalda baja, síndrome del túnel carpiano y dolor de hombro y codo. El quiromasaje ofrece la solución ideal de tratamiento no invasivo para una amplia gama de condiciones; incluyendo pero no limitado:
- Problemas de escoliosis en el hombro
- Dolor en la espalda baja
- Síndrome del túnel carpiano
- Dolor en el pie
- Hombro congelado
- Dolores de cabeza
- Dolor en el talón
- Dolor en la pierna
- Ciática
- Bursitis
- Lesiones deportivas
- Dolor de cuello
- Recuperación de cirugía
- Trastornos de la alimentación y del sueño
- Hipertensión arterial y diabetes
Como resultado, el cuerpo puede volver eventualmente a su estado natural, a través de mayores capacidades de curación. Este enfoque multidisciplinario para el bienestar total lo ayudará a recuperarse, restablecer la función y la movilidad, y aliviar los síntomas que sufre de su lesión, incluso si ha tenido algún accidente automovilístico o relacionado. Estas prácticas naturales a menudo pueden hacer que la medicación y la cirugía sean innecesarias, ya que ayuda a que su cuerpo sane. Hay evidencia de la existencia del masaje, como el frote y aplicación de ungüentos, durante más de 5000 años. Experimente los maravillosos efectos de alivio del dolor del masaje quiropráctico, además de una mejora en su salud general y bienestar en su vida. Este es el momento, aprovéchelo.