El masaje y la quiropráctica van de la mano para mejorar la salud y el bienestar general del paciente mientras se reduce la necesidad de cirugía y otros tipos de tratamiento convencional. El quiromasaje es la manipulación de los músculos y tejidos del cuerpo mediante movimientos suaves y lentos, un poco de fuerza, amasar y presionar. Ayuda a aliviar la tensión de los músculos que pueden haberse anudado o encogido, causando dolor. También es una buena forma de liberar las toxinas del cuerpo en Nibbanna benestar y centro de quiromasaje en Manresa te ayudaremos ha aumentar así el sistema inmunológico.

Hay muchos tipos diferentes de terapias de masaje. Un ejemplo es el masaje de punto gatillo que funciona en los puntos gatillo o áreas del cuerpo que pueden haber sido sensibles y dolorosas debidas a una lesión, trauma o estrés enorme. Otro ejemplo es el masaje sueco que usa movimientos circulares lentos y vibraciones para aumentar el flujo de energía. Sin embargo, el quiromasaje es un tratamiento alternativo reconocido que generalmente involucra la manipulación del sistema nervioso del cuerpo, especialmente la columna vertebral, así como los huesos. Se basa en el principio de que un problema en el sistema nervioso afecta a todas las otras partes del cuerpo, causando una variedad de condiciones y lesiones. Ayuda a corregir la desalineación y permite que los nervios envíen señales hacia y desde el cerebro de manera más eficiente.

 

quiromasajes en manresa

Este tipo de masajes tiene varias técnicas que comparten algunos conceptos de mejoramientos con otros. Estos incluyen el empuje de baja amplitud y alta velocidad, un tipo de manipulación espinal caracterizada por un sonido de «estallido» debido a la fuerza aplicada sobre la articulación. La movilización espinal utiliza técnicas lentas y suaves, a veces usando una herramienta. Nuestro centro de quiromasaje en Manresa combina estos tratamientos para un ajuste espinal más efectivo y un proceso de curación más rápido. Al aliviar la tensión muscular, el cuerpo se vuelve más receptivo al tratamiento el cual es uno de los más preferidos para las personas que sufren de dolor de espalda baja. Según la Asociación Americana de Quiropráctica, al menos 30 millones de personas en el país desarrollarán dolor lumbar crónico. El método también funciona para personas que han experimentado dolor en otras partes del cuerpo, especialmente si el dolor se debe a un problema en el sistema musculo esquelético o nervioso, incluida la fibromialgia y la osteoartritis.

Una persona también puede someterse a un quiromasaje, incluso cuando no hay una enfermedad subyacente o dolor. La técnica mejora el sistema inmune del cuerpo al permitir que la sangre fluya correctamente, relajar los músculos y reducir la presión espinal en el proceso. Todo esto puede aumentar la resistencia del cuerpo contra amenazas tales como virus y bacterias.

El masaje también tiene un impacto positivo para aquellos que tienen un trastorno mental como la depresión o muestran un nivel anormal de ansiedad. Las mujeres, por su parte, pueden beneficiarse de la disminución del dolor provocado por el síndrome premenstrual. También es un procedimiento seguro para las mujeres embarazadas, que son propensas a dolores lumbares, en definitiva, en Nibbanna centro de quiromasaje en Manresa puedes contar con una solución personalizada.

 

Visitanos, te estaremos esperando 🙂