El estrés es la causa de tensión física, más común en la vida de la mujer, este ataca a través de cualquier situación, ya sea por el trabajo, los quehaceres del hogar, de tal manera que es necesario relajarse y calmar el estrés y la manera más eficiente es atreves de un buen masaje.

El estrés es una reacción física que emite el cuerpo para informar sobre la dificultad de nuestra vida, a veces puede ser positivo, porque con esas notificaciones corporales puede evitar un peligro inminente, pero tardar mucho tiempo sintiendo tales síntomas puede ser muy dañino para su salud y provocar cualquier tipo de enfermedad.

El estrés puede manifestarse de forma aguda en cortos lapsos de tiempo pero desapareciendo al instante, puede ser mientras camina, mientras discute con alguien, liberando hormonas que ponen al cerebro en alerta para evitar cualquier situación peligrosa, pero también puede ser crónico por el hecho de tardar un cierto periodo de tiempo ya sea por infelicidad, por problemas en el trabajo, con la familia o por dinero, y este se acumula causando problemas de salud.

Entre los principales están:

  • La Diabetes
  • La Obesidad
  • Problemas de presión arterial.
  • Problemas Menstruales.
  • Entre otros.

 

Los Masajes son una muy buena solución ante el estrés!

Es importante encontrar una manera eficiente para controlar el estrés y así poder tener una vida más saludable y estable.

Un buen masaje puede ser tu solución, ya que a través de él se manipulan todas las capas externas e internas de los músculos del cuerpo, esto puede mejorar los procesos de curación, ayudando a privar la excitación motoneuronal, reducir la actividad de los músculos, además promueve el bienestar y la relajación del cuerpo.

El masaje viene desde la antigüedad, utilizado como la herramienta por excelencia y más efectiva para aliviar el estrés y además permite mantenernos en equilibrio con nuestro cuerpo, un buen masaje que dure entre 40 minutos a una hora, puede mejorar la circulación del cuerpo, y aliviar los dolores.

Es importante que el masaje sea aplicado por una persona profesional ya debido a que sus efectos son más efectivos al utilizar distintas técnicas capases de mejorar la hipertensión, estimular el sistema nervioso, reforzando la relajación y mejorando el estado anímico de la persona.

Si por algún motivo no puedes asistir donde un profesional, con los siguientes masajes, podrá aliviar el estrés y sus síntomas por si misma:

El masaje en las manos.

Para realizar este masaje se debe presionar suavemente la mano izquierda con el dedo índice de la mano derecha, en todas las áreas por varios minutos y luego lo repetimos con la otra mano.

Masaje en el Cuello

Al igual que el masaje de la cabeza utilizamos los puños pero esta vez en la parte detrás del cuello y realizamos movimientos en forma circular, para luego utilizar las palmas de las manos y los dedos para realizar pequeñas presiones en los lados y repitiéndolo durante varios minutos.

Esperamos que te haya gustado nuestro articulo y lo compartas en tus redes sociales.

Hasta la próxima.