¡Los días de frío del invierno han quedado atrás! La primavera entra en escena: la temporada de renovación, días soleados, cálidos y más húmedos. A medida que tu piel se adapta al ciclo de las estaciones, es importante adaptar tu rutina de cuidado facial y corporal en consecuencia. Estos son algunos consejos respetuosos con la piel y el medio ambiente para adaptar tu rutina de cuidado de la piel a la temporada.

Mujer feliz de cambiar su rutina diaria para un mejor cuidado de la piel en primavera

1.Protección solar mineral

Como trae de vuelta un clima agradable, la primavera es la estación ideal para reconectarse con la naturaleza en todo su esplendor. Pero quien dice “días soleados”, dice “sol” y quien dice “sol”, ¡dice “protección”! Muchos protectores solares convencionales basados en filtros químicos han demostrado ser tóxicos para los arrecifes de coral y hoy en día representan una amenaza real para el ecosistema de la vida marina.

Estas protecciones solares incluso se han prohibido en algunas regiones y estados de todo el mundo. Para proteger eficazmente la piel del sol respetando los océanos y el medio ambiente, elija un protector solar biológico SPF 30 a base de filtros minerales y compuesto sin nanopartículas. Por ejemplo, utiliza un protector solar Mineral SPF 30 y aplícatelo cada 2 horas.

2.Exfoliación suave

A lo largo del invierno, la piel de la cara y el cuerpo se vuelve más seca, gruesa y áspera. Con la llegada de la primavera, es importante deshacerse suavemente de las células muertas para una piel más suave y saludable.

Evita los exfoliantes abrasivos que pueden ser demasiado agresivos para la piel y causar irritación y sensibilidad. También evita los exfoliantes que contienen microesferas sintéticas, que no son biodegradables y presentan problemas ecológicos importantes.

Una forma sencilla de exfoliar de forma natural y suave la piel seca de la cara y el cuerpo es usar un limpiador exfoliante orgánico ultra suave diario con ingredientes como manteca de karité, semillas de amapola y salvado de avena.

3.Cuidado hidratante ligero

A medida que aumentan los niveles de humedad produce más sebo en la primavera, opta por un humectante con una textura más ligera y no grasa para la piel.

Evita las texturas excesivamente ricas y grasas que podrían dejar una película brillante en tu piel durante todo el día.

Los ingredientes hidratantes y voluminosos, como el ácido hialurónico, son perfectos para mantener la hidratación sin un efecto brillante. Por ejemplo, puedes usar Crema Facial Hidratante o Loción Facial y Corporal.

Para potenciar el efecto hidratante de tu cuidado facial y a la vez proporcionar un efecto refrescante inmediato en cualquier momento del día, añade una loción tónica orgánica a tu rutina de cuidado de la piel.

Evita las lociones tónicas a base de alcohol que secan la piel. Favorezca las sus energías con agua de flores orgánicas, al igual que con la Loción Tónica Facial.