El láser de diodos elimina el vello no deseado emitiendo un haz de luz que es absorbido por el pigmento en el cabello, es decir, melanina. La energía del láser se concentra en el tallo del cabello, desactivándolo efectivamente al destruirlo sin afectar la piel circundante.

Es la más efectiva de todas las longitudes de onda láser para la reducción del vello. El láser de diodos puede eliminar el vello de todas las partes del cuerpo, incluida la cara, el cuello, los brazos, las axilas, el abdomen, la espalda y las piernas. El láser de diodo también puede tratar áreas sensibles como las líneas del pecho y el bikini.

Un láser de diodos utiliza tecnología de semiconductores que produce una proyección coherente de la luz en el rango visible a infrarrojo. Utiliza un haz de luz con un espectro estrecho para dirigirse a cromóforos específicos de la piel.

Mujer realizándose una depilación con láser de Diodos

Ventajas de la tecnología láser de diodos

  • El láser de diodo presenta una longitud de onda más larga y, por lo tanto, es capaz de proporcionar mejores resultados entre las personas de piel oscura.
  • Este láser proporciona una penetración más segura y profunda en la capa de la piel.
  • Grandes áreas del cuerpo tienden a recuperarse más rápido.
  • La pantalla táctil giratoria a color de 10 pulgadas hace que la operación sea conveniente.
  • El generador de alto nivel garantiza una energía potente y un mayor tiempo de trabajo.
  • Tratamiento rápido: adopta una longitud de onda específica de 800 mm. Cada pulso alcanza una piel más profunda.
  • La velocidad de la depilación de área grande aumenta significativamente.

¿Cómo Funciona Un Láser De Diodos?

Los láseres de diodo utilizan el principio de foto termólisis selectiva, para apuntar a cromóforos específicos en la piel, generalmente melanina o sangre. Los láseres desactivan los cromóforos calentándolos selectivamente mientras dejan el tejido circundante ileso.

Al tratar el vello no deseado, por ejemplo, la melanina en los folículos pilosos se ataca y daña, lo que provoca la interrupción del crecimiento y la regeneración del cabello. Un láser de diodo se puede complementar con tecnología de enfriamiento u otros métodos para reducir el dolor que mejoran la eficacia del tratamiento y la comodidad del paciente.

La energía láser es absorbida selectivamente por la melanina en el folículo piloso y convertida en calor, difundiéndose y dañando las células madre en el bulbo. La mayoría del vello se elimina de forma permanente. El cabello que vuelve a crecer es más fino y ligero que antes.

Procedimiento

  • Área enfriada antes, durante y después.
  • Fluencia cuidadosamente seleccionada y aumentada a niveles inferiores a la lesión epidérmica.
  • Efecto inmediato – vaporización del tallo del cabello.
  • Eritema y edema perifoliculares posteriores.

Comparando el Lláser de Diodos

En comparación con otros sistemas láser como el rubí y la alejandrita, la longitud de onda del láser de diodo de 800 nm ofrece los niveles de penetración más profundos y una absorción de melanina superior.

Estas características únicas hacen que el láser de diodo sea la tecnología más adecuada para la depilación láser, lo que permite un tratamiento seguro y efectivo de todo tipo de piel y cabello, en todas las áreas del cuerpo.

Puede haber algunos efectos adversos del pigmento, pero estos son transitorios. El láser de diodo es el mejor láser general para los seis tipos de piel, basado en el uso a largo plazo y la seguridad, y es especialmente efectivo en personas con tipos de piel 1 a 4.