La reflexología es un tipo de masaje que implica aplicar diferentes escalas de presión en los pies, las manos y las orejas. Se basa en la teoría de que estas partes del cuerpo están conectadas a ciertos órganos y sistemas corporales.
La reflexología en Manresa no está muy extendida a día de hoy, es por ello que nosotros como centro de estética y bienestar proporcionamos este servicio profesional y personalizado para cada caso.
¿Cómo funciona la reflexología?
Hay algunas teorías diferentes sobre cómo funciona la reflexología.
En la medicina tradicional china
La reflexología se basa en la antigua creencia china en qi (pronunciado «chee»), o «energía vital».»De acuerdo con esta creencia, el qi fluye a través de cada persona. Cuando una persona se siente estresada, su cuerpo bloquea el qi.
Esto puede causar un desequilibrio en el cuerpo que conduce a enfermedades. La reflexología tiene como objetivo mantener el qi fluyendo a través del cuerpo, manteniéndolo equilibrado y libre.
¿Te apuntas a probar nuestro servicio de reflexología en manresa?
En la medicina china, diferentes partes del cuerpo corresponden con diferentes puntos de presión en el cuerpo. Los reflexólogos usan mapas de estos puntos en los pies, las manos y las orejas para determinar dónde deben aplicar presión.
Creen que su tacto envía energía que fluye a través del cuerpo de una persona hasta que llega al área que necesita curación.
El tacto de un reflexólogo puede ayudar a calmar el sistema nervioso central, promoviendo la relajación y otros beneficios como cualquier forma de masaje.
¿Cuáles son los beneficios potenciales de la reflexología?
La reflexología está vinculada a muchos beneficios potenciales
- Reducir el estrés y la ansiedad
- Reducir el dolor
- Mejora estado de ánimo
- Mejorar el bienestar general
- Estimular su sistema inmunológico
- Mejorar la digestión
- Aliviar el dolor de la artritis
- Entre muchos más…
En nibbanna benestar puedes conocer este nuestro tratamiento de la reflexología en manresa. Contacta con nosotros sin compromiso. ¡Te esperamos!