Todos adoran un buen masaje en los pies. ¿Pero sabías que el masaje en los pies data del antiguo Egipto y China? Así es, hace más de 5,000 años nuestros antepasados ​​se frotaban los pies. A finales de 1800, los europeos inventaron la reflexología: aplicar presión sobre los pies (o las manos) de una persona para afectar un cambio físico en el cuerpo. La colocación de la presión se basa en un sistema de zonas y áreas específicas que corresponden a otras partes del cuerpo. También llamada “terapia de zona”, esta mezcla de arte curativo y ciencia se basa en la premisa de que un canal de energía que abarca 12 órganos vitales existe desde nuestros pies hasta la parte superior de nuestras cabezas. La reflexología podal en Manresa se ha convertido en una terapia alternativa cada vez más popular, debido en parte a la tendencia actual de la medicina holística. Aplicando presión con sus manos, un reflexólogo desbloquea ese canal para restablecer la salud y la función del órgano.

Beneficios de la reflexología podal

Piensa cuánto estrés pasan sus pies cada día. Ninguna parte del cuerpo es más abusada que tus pies. De pie, corriendo, saltando, ¡nuestros pies lo hacen todo! Los reflexólogos creen que la salud en general comienza en los pies y viaja hacia arriba. Los beneficios del masaje de pies son infinitos, sin mencionar que se siente francamente genial. Aunque no hay «hechos concretos» para demostrar lo que un masaje en los pies puede hacer realmente, tanto los médicos como los pacientes afirman que la reflexología puede:

-Resfríos / dolencias menores

-Prevenir / curar enfermedades

-Aumenta la energía

-Aliviar el estrés, el dolor y la ansiedad

-Mejora la circulación sanguínea y linfática

-Prevenir lesiones

-Aliviar el dolor de la esclerosis múltiple (EM) y la quimioterapia

-Estimular la actividad de los órganos internos

-Tratar con éxito la disfunción hepática, el estreñimiento, el síndrome del intestino irritable (SII), los dolores de cabeza crónicos y las alergias cutáneas

-Aliviar la presión en las piernas y los pies en mujeres embarazadas

Los beneficios no son puramente físicos. Un buen masaje de pies también puede mejorar su estado mental y emocional. La mayoría de los que buscan las terapias de la  reflexología podal en Manresa buscan relajación y alivio del estrés. Con menos estrés en su vida, sus posibilidades de enfermedad cardíaca disminuyen considerablemente. El pie derecho corresponde a los órganos del lado derecho del cuerpo y viceversa. Al igual que muchas prácticas holísticas, la reflexología podal no se basa en hechos científicos. Se necesita más investigación para descubrir los hechos reales, pero la documentación científica señala los vínculos entre los órganos internos y ciertos lugares de la piel. Por ejemplo, un estudio de 2008 (Kunz y Kunz) encontró que la reflexología conducía a un aumento en el flujo sanguíneo a los intestinos y los riñones. La práctica también se ha asociado con cambios positivos en el funcionamiento del riñón (pacientes en diálisis). Otro estudio de 2015 (Song) sugiere que la reflexología puede tener un efecto positivo sobre los diabéticos (tipo II) y asocia la práctica con la disminución de la presión arterial. Así que si padeces alguna dolencia no dudes en utilizar como terapia la reflexología podal en Manresa.