Uno de los grandes beneficios del masaje terapéutico es la liberación del estrés. El estrés es universal, y no siempre es malo. Por ejemplo, cada vez que saltas para atrapar una pelota mal lanzada, cuando te sientes especialmente enérgico antes de una reunión importante o cuando pisas el freno a tiempo para evitar un accidente automovilístico, el estrés está haciendo su trabajo. La adrenalina que aumenta su frecuencia cardíaca y el cortisol que aumentan su nivel de azúcar en la sangre, al mismo tiempo que desvía energía de su sistema digestivo y respuestas inmunitarias, es exactamente lo que los humanos prehistóricos necesitaban para combatir o huir de los atacantes. Sin embargo, cuando nunca hay alivio del estrés, la respuesta sostenida de lucha o huida puede causar problemas que podrían aliviarse gracias a los masajes con beneficios terapéuticos en Manresa.

De hecho, se advierte que el estrés constante en realidad se convierte en angustia, una reacción negativa al estrés. La angustia puede provocar síntomas físicos como dolores de cabeza, malestar estomacal, presión arterial elevada, dolor en el pecho y problemas para dormir o empeorar ciertos síntomas o enfermedades como:

Cambios de comportamiento

    Estallidos enojados

    Abuso de drogas o alcohol

    Exceso o bajo consumo alimenticio

    Retiro social

    El consumo de tabaco

Cambios de humor

    Ansiedad

    Irritabilidad o enojo

    Falta de motivación o enfoque

    Inquietud

    Tristeza o depresión

Cambios en el cuerpo

    Dolor de pecho

    Fatiga

    Dolor de cabeza

    Tensión muscular o dolor

    Dormir

    Malestar estomacal

Masaje terapéutico y estrés

Prácticamente todos los síntomas enumerados por la Asociación Americana de Psicología pueden beneficiarse de los masajes con beneficios terapéuticos en Manresa. La investigación ha demostrado que puede reducir el ritmo cardíaco y la presión arterial, relajar los músculos y aumentar la producción de endorfinas, el químico natural de «sentirse bien» del cuerpo. La serotonina y la dopamina también se liberan a través del masaje, y el resultado es una sensación de relajación calmada que hace que sea más fácil superar el estrés crónico o habitual, así como el estrés agudo o de corto plazo.

De hecho, el alivio del estrés es uno de los primeros beneficios que vienen a la mente al pensar en la terapia de masaje. También es un componente clave para cualquiera que intente alcanzar un estilo de vida más saludable. Los estudios clínicos muestran que incluso una sola sesión de una hora y media puede reducir significativamente su frecuencia cardíaca, los niveles de cortisol y los niveles de insulina, todo lo cual explica por qué la terapia de masaje y el alivio del estrés van de la mano.

Cuidar su cuerpo debe estar en la cima de sus prioridades. Agregando masaje terapéutico a su rutina, se sentirá, lucirá y simplemente estará más saludable en el futuro. De hecho, el alivio del estrés puede mejorar su vitalidad y estado de ánimo. Entonces, ¿qué mejor manera de prepararse para una vida larga y feliz que un masaje relajante y terapéutico?

Si está buscando agregar masajes que alivien el estrés a su programa de bienestar, los masajes con beneficios terapéuticos en Manresa pueden ser un poderoso aliado para combatir las presiones y la ansiedad diarias. Además del alivio del estrés, la terapia de masaje continua puede reducir el dolor, aumentar los niveles de energía y mejorar el rendimiento físico y mental en general.