Si Quieres tener una piel suave y tersa, en Manresa podrás encontrar el tratamiento reafirmante perfecto para tu piel. En este post te mostraremos todo lo que necesitas saber sobre el tratamiento reafirmante con láser de diodo. ¡No te pierdas nuestras recomendaciones!

Tratamiento reafirmante con láser de diodo en Manresa

¿Qué es el tratamiento reafirmante con láser de diodo?

Un tratamiento mínimamente invasivo y no quirúrgico para reafirmar la piel del cuerpo es el reafirmante cutáneo con láser de diodos. La operación no duele mucho. A pesar de que puede realizarse en cualquier parte del cuerpo, las localizaciones más comunes son:

  • El estómago
  • El cuello
  • La cara
  • La línea de la mandíbula

El láser anima a la piel a producir más colágeno y elastina, lo que se traduce en una piel más firme y tersa. Es más eficaz para las personas de entre 30 y 65 años, mientras que puede ser preventivo para quienes aún no presentan una caída evidente. La cirugía puede ser una opción preferible si tu piel está especialmente flácida.

Ventajas y seguridad del tratamiento reafirmante con láser en Manresa

Ventajas

  • Aumenta la capacidad de la piel para producir colágeno y elastina.
  • La reafirmación cutánea con láser es una técnica menos invasiva y con poco o ningún tiempo de recuperación.
  • Calienta la piel, haciendo que el colágeno se contraiga, dando la apariencia de una piel más tensa, más firme y menos arrugada.

Seguridad

  • La reafirmación con láser se considera en general bastante seguro y no suele necesitarse anestesia.
  • Si bien es normal que se produzca cierto enrojecimiento e hinchazón, las cicatrices y las infecciones son poco frecuentes.

¿Cómo funciona el tratamiento reafirmante con láser de diodos?

Como su nombre indica, el tratamiento cutáneo con láser funciona penetrando bajo la piel con un láser infrarrojo. Calienta el colágeno que hay debajo de la piel, que tiene aproximadamente la misma temperatura que un masaje con piedras calientes. Esto hace que el colágeno se contraiga, haciendo que la piel parezca más firme.

Las tecnologías de radiofrecuencia y ultrasonidos también se utilizan a menudo para la reafirmación de la piel, aunque no sean técnicamente láseres.

Comodidad y eficiencia del tratamiento reafirmante en Maresa

Comodidad

  • El tratamiento, que dura entre 30 y 90 minutos, sólo debe ser realizado por un dermatólogo estético o un especialista en el cuidado de la piel altamente cualificado.
  • La reafirmación de la piel con láser apenas requiere tiempo de inactividad, lo que le permite reanudar sus actividades habituales de inmediato.

Eficacia

  • Si usas buenos productos para el cuidado de la piel todos los días, incluido el FPS, los efectos pueden durar hasta tres años.
  • Empezarás a notar algunas mejoras después de una sola sesión, pero los mejores resultados se obtendrán en el transcurso de tres a seis sesiones.

Qué esperar después del tratamiento reafirmante de la piel con láser

Después de la primera intervención de estiramiento cutáneo con láser, deberías empezar a notar cierto estiramiento de la piel. Con cada tratamiento posterior, los resultados serán más evidentes.

No necesitarás mucho tiempo de recuperación, ya que no se realizan incisiones en todo el proceso, que se lleva a cabo con láser. Después de la operación, puedes tener una pequeña inflamación o enrojecimiento durante unos días. Esto es típico y debería desaparecer por sí solo.

Aunque no es permanente, los efectos pueden durar muchos años. Es probable que tengas que programar sesiones de mantenimiento esporádicas.

¿Existen peligros o efectos negativos?

El tratamiento reafirmante con láser, que se considera ampliamente seguro. La operación sólo debe realizarla un médico estético o un especialista en el cuidado de la piel con mucha formación y experiencia.

Consulte a su médico si tiene cáncer de piel o está tomando un tratamiento recetado para el acné. Las mujeres embarazadas no deben someterse al tratamiento reafirmante con láser. Aunque son poco frecuentes, los efectos secundarios podrían ser:

  • Enrojecimiento
  • Hinchazón
  • Hormigueo
  • Cicatrices
  • Cambios en el tono de la piel

Cómo prepararse para el tratamiento reafirmante con láser.

En las semanas anteriores al procedimiento de estiramiento de la piel, especialmente si te lo haces en la cara o en el cuello, usa protección solar todos los días. Acude a la sesión con la piel limpia, es decir, sin maquillaje ni productos de cuidado de la piel, y evita las exfoliaciones faciales y los tratamientos químicos durante el mes anterior.

Tratamiento reafirmante en Manresa

Antes del tratamiento, es posible que quieras hablar con el dermatólogo sobre lo que esperas obtener, qué esperar y ver fotos del antes y él después de pacientes reales. En Nibbanabenestar podrás encontrar los mejores especialistas de Manresa, y obtener el tratamiento reafirmante que necesitas.

Si quieres tener una piel suave y tersa te recomendamos nuestros tratamientos reafirmantes de la piel en Manresa, ¡No dudes en contactarnos!